Además de tener el problema de los controladores que quedan por ahí huefanos, la definición de las tarjetas, no tendrían mucha importancia si no fuera por que la tarjeta se ha quedado con la configuración IP de la máquina física y esto impide que volvamos a configurar las nuevas tarjetas con la misma IP.
La verdad es que hay un montón de sitios en los que explican como hacerlo, y yo suelo recurrir a la página de David Cervigon un mago del mundo Microsoft, que durante muchos años fue MVP y ahora se ha pasado realmente al lado del mal ;-), el tiene un gran articulo sobre como gestionar este punto, en este enlace.
Pero bueno al grano, como encontramos y borramos estas tarjetas, por que estar están El método más sencillo a mi modo de ver, es hacer que el Administrador de Dispositivos nos las muestre, para ello abrimos una ventana de DOS, ya sabéis, inicio->CMD y listo.
En esta ventana establecemos la variable de entorno:
set devmgr_show_nonpresent_devices=1
De esta manera, ahora al arrancar el Administrador de Dispositivos, podremos mostrar los dispositivos que están instalados pero no se encuentran físicamente presentes en la máquina, para ello desde la misma ventana escribimos: "start devmgmt.msc2". Es importante abrirlo en la misma ventana, para que la consola de Administración de Dispositivos tenga esa variable de entorno y permita visualizar los dispositivos.
Por defecto el Administrador de Dispositivos tiene la opción de "Mostrar dispositivos ocultos" desactivada, para ello iremos al menú Ver, y ahí le activamos la opción como se muestra en la imagen.
Con esta opción activada, la visión de nuestro Administrador de Dispositivos cambia, y nos muestra los dispositivos ocultos, en este caso es una máquina virtual que se ha convertido en un entorno de vmWare viniendo de un Blade (o cuchilla) BL460G3 que como veis trae las tarjetas de HP NC532i que son las que queremos eliminar ya que mantienen la configuración de IP antiguas:
Ahora los siguientes pasos son sencillos, simplemente sobre la tarjeta que deseamos eliminar, pulsaremos botón derecho y elegimos la opción desinstalar. Esto nos eliminará la interface obsoleta y con ello la configuración IP quedando libre para configurarla en nuestras tarjetas.
Confirmamos, la desinstalación y estamos listos, repetimos el paso para todas las tarjetas heredadas:
Se que es un articulo super sencillo, pero siempre viene bien tenerlo a mano, ya sabéis si tenéis el Blog de JuanEn en vuestros favoritos aquí tendréis siempre estos artículos considerar que el Blog es como una base de conocimiento o referencia para vuestro trabajo diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario